viernes, 29 de mayo de 2015

Tambor

He comentado que estoy realizando varios retos, uno de ellos es el de Tsukeeno's, trimestral #RetoTrimestralTs, en el cual hay una lista de temas para realizar de cada uno de ellos un Amigurumi.


Uno de ellos es la música, me puse ha buscar por Internet, amgurumis que tuvieran como motivo la música, no encontré muchos, con lo cual me puse a pensar, porque no hago un tambor.


Busco imágenes en el google de tambores, escogo uno muy sencillo.
Me pongo manos a la obra, busco un cuaderno, donde hacer las anotaciones para no olvidarme, de los puntos que voy realizando, porque lo voy a realizar con el método ensayo y error.







Lo primero es que si haces todas las vueltas, 1 pb, 1 aum,siguiente 2pb, 1 aum. al final va saliendo un hexágono y un tambor tiene que ser redondo.
Estaba realizando, el Cal amugurumi de junio un Minion y en este los aumentos son diferentes, de tal forma, que se consigue de esa forma, tener un redondel.






Una vez que tienes el redondel del tamaño que quieres, en la siguiente vuelta, se teje  tomando el punto de dentro, para poder hacerle el ancho del tambor.





Lo estoy explicando, a grandes rasgos, dentro de unos días subo el sencillo patrón. Una vez que tenemos el ancho, se realiza un circulo como el inicial, que se pega. Con lo cual ya se tiene la forma básica del tambor.



 
Se pone un bordillo alrededor de los dos círculos, despues se ponemos por los laterales  con una aguja lanera, unas rectas de extremo a extremo.

Nos faltan las baquetas, que son dos.




Lo que hice es hacer una especie de ensanchamiento en el extremo y luego disminuir y alargarlo unas vueltas hasta un tamaño acorde al tamaño.

Ya está hecho, la siguiente vez, espero mejorar.

El tambor ya tiene quien lo toque, el osito.






El resultado final es:








2 comentarios: